Emprendimientos · Viernes, 25 de Octubre de 2013

Un millón de argentinos se suman a la campaña "Yo respeto"

La fundación Rugby Sin Fronteras se encuentra desarrollando la campaña “Yo respeto 2013” con el fin de encontrar a todos esos argentinos que comparten los mismos valores para que sean embajadores del respeto y transmitan ese valor en todos los aspectos de su vida.

El plantel de Las Leonas también se sumó a la campaña

“Desde lo simple y cotidiano hasta las grandes decisiones, la Argentina del Respeto, la vamos a construir juntos”, advierten los creadores de la fundación Rugby Sin Fronteras (RSF), quienes se proponen "unir a todos los argentinos en la conciencia de valores comunes y fundamentales para el desarrollo de una sociedad que evoluciona".

Sus integrantes aseguran que RSF "nace del impulso de aportar con acciones concretas a la reconstrucción de la sociedad que, estamos seguros, todos queremos tener”.

“Queríamos dejar de ser opinólogos, de criticar, de estar todo el día quejándonos de lo que falta, y a la vez, agradecer a nuestros maestros y a nuestros padres que nos habían hecho idealistas, nobles, honrados y con todos los valores que la sociedad tiene y que en este caso a través del rugby hemos aprendido mucho”, señalan al unísono.

La fundación nació en 2009, con la misión de educar a niños y jóvenes para que se conviertan en "ciudadanos decentes, comprometidos y nobles", a través de actividades que fomenten los valores universales como respeto, identidad y solidaridad.

Hoy sostienen desde la web de la fundación que "el desafío es distinto". Y agregan "nuestro sueño es transmitir los mismos valores que el rugby nos dejó y nos sigue dejando a toda la sociedad. Sean gente de este maravilloso deporte o no”, advierten y explican los creadores de la innovadora campaña del “Yo Respeto”.

"Desde los avisos en revistas, hasta la radio y vía pública, las comunicaciones en redes sociales, la campaña ´Yo respeto´ busca contarnos una idea muy simple: Respeto sobra. Empecemos a usarlo. Representando situaciones cotidianas, en las que muchas veces no nos acordamos de todos esos valores en los que fuimos educados", añaden los referentes de esta iniciativa que rescata los valores que están indisolublemente ligados al rugby.
 
A su vez desde las distintas campañas que desarrolla la fundación se invita a todos quienes quieran sumarse a hacerlo a través de la página www.rugbysinfronteras.org
 
"Desde Rugby sin Fronteras incentivan a que los padres prueben acercar a sus hijos al rugby para que vean todo lo que van a obtener de este deporte", el rugby y el hockey son los dos únicos deportes que tienen tres tiempos.
 
El tercer tiempo es la historia y la esencia de nuestro deporte, donde te permite vincularte, hacer amigos, compartir con la persona que te estuviste golpeando hace dos minutos un café o una cerveza y haces amigos que te duran para toda la vida".
 
Para llevar adelante esta iniciativa que comenzó en el mes de agosto y culmina el 31 de diciembre de este año, RSF cuenta con el apoyo del Consejo Publicitario Argentino y de deportistas de la talla de los ex Pumas, Felipe Contepomi y Rodrigo Rocero, y también del conductor y ex rugbier, Julián Weich.
 
También Juan Martín Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón y Marcos Ayerza prestaron sus testimonios e imágenes para formar parte del equipo de los que te convocan a respetar.
 
 
LA CAMPAÑA "YO RESPETO" EN VIDEO
 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?