Emprendimientos · Jueves, 9 de Mayo de 2013

Hay una nueva correligionaria: Hipólita

Es la primer cerveza radical del país. La denominaron "Hipólita" en clara referencia al primer líder radical en llegar a la presidencia en 1916 y ya tiene un año en la calle. Apareció en respuesta a una "rubia" peronista.

Hipólita le ganó a 1890 y a

Los radicales también quisieron tener su propia bebida. La crearon militantes de "Los Irrompibles" cuando notaron que si existía una cerveza que hacía honor a los peronistas. Pensaron en una que los represente. Así surgió Hipólita.

Nada estuvo librado al azar en la fabricación. Los jóvenes radicales investigaron como podían producir cerveza de modo artesanal. Así fue que montaron la estructura necesaria y en diciembre del 2012 presentaron a Hipólita en sociedad.

Lo hicieron con la exhibición de un video de la campaña de Hipólito Yrigoyen en 1928 y una muestra de fotos.

Vale aclarar que no hay una sóla Hipólita, sino que viene en tres variedades: rubia, roja y negra.

A un año del inicio de esta aventura cervecera, la empresa informa que “el proyecto tomó cada vez mas vuelo y se encuentra en franco ascenso” y que “ya la probó gran parte de la dirigencia radical, así como importantes referentes de otros partidos populares”.

¿Lo más importante? “La Hipólita logró superar las clásicas internas radicales: todos están de acuerdo en que quieren degustar la primera cerveza radical artesanal”. O al menos eso aseguran sus impulsores.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?