Emprendimientos · Miercoles, 10 de Abril de 2013

Llega la universidad campesina a Córdoba

Se inaugura la semana próxima en la provincia de Córdoba. Es una iniciativa del Movimiento Nacional Campesino Indigena (MNCI). Ofrecerá 4 carreras de grado. Actualmente además, desarrollan escuelas agroecológicas.

Cuatro carreras de grado se dictarán en la UNICAM

El inicio será el miércoles 17 de abril, en coincidencia con el “Día Internacional de la Lucha Campesina”.

Se llamará UNICAM y la propuesta académica incluirá Agroecología y Desarrollo Rural, Derechos Humanos y Territorio, Música y Cultura Popular, y Gestión de Medios Populares de Comunicación, según informó Télam.

El MNCI ya desarrolló experiencias educativas en el segundo nivel; escuelas agroecológicas de Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza, de nivel medio. Además de otras dedicadas a la memoria histórica y la formación política.

El modo de cursada  que propone difiere de los académicos más tradicionales. Es que la UNICAM dará clases en las aulas como así también fuera de las mismas. La intención es “fortalecer el vínculo entre el estudiante, la comunidad de base y el territorio, el conocimiento y la acción o práctica trasformadora" manifestó el MNCI en un comunicado.

"Será un lugar y un tiempo para crear, construir y multiplicar las ideas y las fuerzas para avanzar en la soberanía alimentaria, la reforma agraria integral y la unidad de los pueblos latinoamericanos” dice el escrito.-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?