Emprendimientos Placeres Martes, 9 de Abril de 2013

Placeres

Joven, argentina, y experta en vinos

Es Paz Levinson. Tiene 34 años. Fue elegida entre los 12 mejores sommeliers del mundo. El concurso es considerado el campeonato mundial de la especialidad.

Levinson sommelier del mundo

El certamen se realizó en Tokio a fines de marzo. Participaron hombres y mujeres de todo el mundo; 58 candidatos de 53 países. Levinson llegó a la semifinal y se ubicó entre la docena de los que más saben de vinos.

Vale destacar que además de sommelier es poeta y que antes participó del Concurso Vino Argentino, un buen vino y que fue premiada como Mejor Sommelier de la Argentina 2010. Posteriormente obtuvo el 4° puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 que se llevo a cabo en Brasil.

“Me siento muy contenta, sobre todo porque viniendo de un país productor, donde no tenemos posibilidades de probar vinos del resto del mundo todos los días, es difícil competir con ingleses, noruegos, franceses, canadienses” le dijo a Clarin en la definición del certamen.

Según informó la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) antes de viajar a Japón Levinson estuvo en Shanghai, China. Trabajó como sommelier para Único/Colagreco, el bar y restaurante franco-argentino. También a modo de preparación realizó una pasantía en el TerraVina Hotel y restaurante en Inglaterra, junto Gérard Basset, ganador de la anterior edición de esta competencia mundial en vinos.-

¿Qué opinás sobre esto?