Emprendimientos Lanzamiento Sabado, 16 de Marzo de 2013

Lanzamiento

Presentaron el nuevo colectivo que funciona con GNC

El vehículo, que fue fabricado en la Argentina, ya está en funcionamiento y presta servicios para la línea 322, que une las localidades bonaerenses de Merlo y Marcos Paz. Las empresas TATSA y Suncell Bahiensu estuvieron a cargo de la producción.

La unidad está al servicio de la línea 322

Un Ecobus que funciona con GNC fue presentado por las empresas Tecnología Avanzada en Transporte (TATSA) y Suncell Bahiensu, que se encargaron de su fabricación.

El colectivo ya fue habilitado y funciona como una unidad más de la línea 322, con la que recorre el trayecto entre las localidades bonaerenses de Merlo y Marcos Paz, en cuya terminal se realizó la presentación en sociedad.

Ezequiel Facetti, encargado de Negocios de Suncell Bahiensu, contó que el vehículo fue producido íntegramente en el país –en los talleres que TATSA posee en el partido de San Martín-, y que es la primera vez que un colectivo de estas características se habilita para prestar el servicio de transporte público de pasajeros como parte de las pruebas experimentales.

Ya durante la presidencia de Raúl Alfonsín existió el proyecto oficial de utilizar ese tipo de combustible para los colectivos, pero no se pudo cristalizar debido a la reticencia de los empresarios.

“Estas unidades reducen enormemente las emanaciones gaseosas y los ruidos que se producen por el uso de motores diesel”, explicó Facetti mediante un comunicado, y resaltó que generan ahorro por tratarse de un combustible más económico.

Además, subrayó: “El Departamento de Energía del gobierno de los Estados Unidos determinó que los autobuses a GNC virtualmente no emiten partículas u hollín negro del tubo de escape. Puntualmente, emiten el 97 por ciento menos de partículas que los vehículos con motores diesel, y un 58 por ciento menos de óxidos de nitrógeno (NOx)”.

 

 

¿Qué opinás sobre esto?