Emprendimientos · Domingo, 17 de Febrero de 2013

Presentaron una nueva marca de la categoría “Vino Turista”

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas lanzaron el nuevo producto que tiene por nombre “Cruz del Sur”. Según recordaron, los restaurantes están obligados a ofrecer ese tipo de vinos.

Una nueva marca de la categoría “Vino Turista” fue presentada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en conjunto con la Federación de  Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA).

Se trata de “Cruz del Sur” que, según el titular del INV, Guillermo García, significa la posibilidad de “encontrar un vino de acuerdo con las preferencias del consumidor”.

“Por eso hemos trabajado, en conjunto con el sector privado, para definir este concepto de honestidad en el vino, que está basado en una relación precio-calidad”, agregó García, mediante un comunicado de prensa.

Además, recordó la “obligatoriedad” de los restaurantes de ofrecer esa categoría de vinos al consumidor, aunque aclaró que también se trabaja en proporcionar “información” a los diversos “canales de comercialización”.

El nuevo producto “ha tenido dos controles, uno es el análisis físico-químico del producto y el otro control es de tipo sensorial”, resaltó.

García reiteró que se trata de “un concepto de honestidad, un concepto de precio acorde a lo que el consumidor puede pagar en determinados puntos de encuentro” y que “está relacionado con la calidad” debido a que “el control sensorial lo hace una comisión integrada por enólogos de renombre de los sectores público y privado”.

Por su parte, el presidente de FeCoVitA, Eduardo Sancho, aseguró: “Se está trabajando desde todo el sector vitivinícola para la recuperación del consumo del vino. Por lo tanto, es importante coordinar varias medidas para que el vino siga presente en la mesa de los argentinos. Una de esas medidas es la del ‘Vino Turista’, que presenta un producto de calidad a un precio razonable”.

“Elegimos la marca Cruz del Sur porque tiene mucha tradición vitivinícola y tiene muchas posibilidades en el mercado porque los consumidores tienen un buen recuerdo de la marca”, finalizó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?