Emprendimientos · Sabado, 16 de Febrero de 2013

Lanzan un proyecto para sembrar por primera vez trigo en Chaco

El plan está a cargo del gobierno provincial, la Bolsa de Comercio chaqueña, la firma COLONO y las estaciones experimentales del INTA Las Breñas y Sáenz Peña, con el objetivo de impulsar la producción de gramíneas y las rotaciones de cultivos.

Promueven la siembra de trigo en Chaco

En la provincia de Chaco comenzó a promoverse la siembra de trigo, con el fin de generar mecanismos para que el cereal que se cultiva y cosecha en la provincia sea destinado a las industrias locales, que lo utilizarán para fabricar sus productos.

Para crear el proyecto se integraron el gobierno provincial, la Compañía Logística del Norte SA (COLONO), la Bolsa de Comercio de Chaco y las estaciones experimentales del INTA Las Breñas y Sáenz Peña.

Los principales puntos a tener en cuenta para cristalizar la iniciativa son logística integrada y competitiva, precios adecuados y seguridad de venta, protocolos productivos y cobertura de seguro climático, y financiamiento de costo adecuado.

En la estación de Las Breñas mantuvieron una reunión su director, José Rafart Anton; el titular de COLONO, Andrés Costamagna; el gerente comercial, Eric Voloj y el gerente de Acopios del Interior, Miguel Drganc. En la ocasión trataron la siembra de trigo para la próxima campaña.

“La idea es que, junto con la Estación Experimental Sáenz Peña, se coordinen protocolos productivos para el cultivo de trigo de manera de poder, junto con el área de Extensión de INTA y los delegados del Ministerio de la Producción, llevar adelante el control de los cultivos y las prácticas aplicadas por los productores, con el objetivo de lograr un convencimiento de intercalar esta gramínea en las rotaciones”, señaló Costamagna.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?