Emprendimientos · Miercoles, 6 de Febrero de 2013

Amplían cooperativa lechera en Misiones

La cooperativa láctea Sarandí amplió sus instalaciones de la localidad misionera de El Soberbio al inaugura una nueva planta de 360 metros cuadrados.

La cooperativa Sarandí amplió sus instalaciones

Con el aporte de fondos por parte del gobierno provincial la cooperativa hizo frente a la construcción del nuevo edificio que financiada con recursos del Fondo Especial del Tabaco y del Gobierno provincial.

“Se hizo rendir los más de 807.008 pesos, se preparó un edificio superior al que planificamos, en principio eran de 250 metros cuadrados", señaló una de las socias e hija de uno de los fundadores, Cristina Silva.

En la inauguración de la nueva planta estuvo presente el mandatario provincial Maurice Closs quien señaló que “nuestra provincia tiene como un enorme desafío alcanzar la soberanía alimentaria. La soberanía alimentaria es un concepto que significa: pongámonos a producir en esta maravillosa y bendita tierra la mayor cantidad de alimentos que podamos, para que podamos nosotros llenar la mesa familiar sin tener que sacar nuestro dinero y mandarlo a otra provincia del país u otro lugar del mundo”.

Sin embargo alertó que “se tiene que tener una mínima renta, cual sea, y reinvertir, seguir trabajando y crecer. No se puede concebir un modelo cooperativo donde luego de haber recibido fuertes apoyos del Estado para funcionar, siempre se siga necesitando de la mano del Estado. Necesitamos entidades comprometidas y cooperativas exitosas”.

En la Cooperativa Lechera Sarandí, ubicada a 10 kilómetros de la población de El Soberbio, 50 socios producen tres mil litros diarios de leche y 75 barras de quesos por día.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?