Emprendimientos Créditos Miercoles, 31 de Octubre de 2012

Créditos

Otorgan créditos a emprendedores rurales santafesinos

El Ministerio de la Producción de Santa Fe otorgó créditos para diversos emprendimientos productivos en las localidades de María Luisa, Nuevo Torino y Esperanza por $ 140 mil, financiados por Fondo Rotatorio que el Ministerio administra junto al INTA y la Fundación ArgenINTA, en la tercera convocatoria de presentación de proyectos del programa de Agroindustria Familiar.

Los créditos otorgados suman $140 mil.

En esta oportunidad se presentaron y aprobaron 4 proyectos del Departamento Las Colonias que son los presentados por: Olga Hillmann, de la localidad de Maria Luisa, para la compra de un silo para alimento balanceado para ganado vacuno, Claudio y Celso Tosello, de Nuevo Torino, compra de un extractor de apitoxina,  Apicola “La Diez” de la ciudad de Felicia, adquisición de una prensa para opérculo en frío, fosa estándar para 80 panales y una desoperculadora automática y Rodolfo Iser, de Esperanza para la Instalación de fertirriego en monte frutal.

El Fondo Rotario para proyectos de Agroindustria Familiar es una herramienta de carácter solidario ya que se incrementa a medida que cada uno de los emprendedores va pagando con el correr de los meses, el monto recibido.

El Programa Agroindustria Familiar es una iniciativa impulsada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, que tiene por fin que los pequeños productores y emprendedores puedan instalarse en el mercado promoviendo el desarrollo de las zonas rurales de la provincia. La intención del programa es agregar valor a los productos locales, realzando la identidad de cada región.

El dinero para ejecutar este programa se genera a través de un Fondo Rotatorio creado con recursos provinciales que son manejados por la Fundación ArgenINTA.

Los proyectos elegidos son aquellas producciones agroindustriales, que produzcan o agreguen valor a materias primas para su comercialización, dentro de en el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y que satisfagan los requerimientos para poder acceder al financiamiento.

La cantidad de dinero a entregar depende la categoría del emprendimiento. En la individual es de hasta $ 15 mil; en la de asociaciones de 2 a 4 integrantes, hasta $ 50 mil; los asociativos de 5 a 10 miembros, hasta $ 100 mil; y cooperativas, hasta $ 140 mil.

¿Qué opinás sobre esto?