Emprendimientos Martes, 30 de Octubre de 2012

Proyecto de Ley para empadronamiento gratuito de las Pymes

La propuesta pretende sistematizar la información del sector, que en la actualidad se encuentra dispersa. Permitiría mejorar la promoción del sector.

La cámara de diputados de la Nación está analizando un proyecto de ley para realizar un empadronamiento gratuito de las Pymes, a fin de sistematizar la información del sector. De esta forma se podrían instrumentar, desde los organismos estatales, nuevas políticas que potencien e incentiven su crecimiento.

El Empadronamiento Territorial de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se realizaría de forma gratuita y obligatoria por medio de un formulario que deberá ser presentado ante la Cámara de Comercio correspondiente. De esta manera en la declaración jurada se dejaría asentada la documentación de la empresa, balance anual, inscripción ante la AFIP y personal registrado.

La información presentada, servirá como base de datos de la Secretaría de Pyme y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria para poner en marcha medidas de promoción. Así, los datos obtenidos serán utilizados para determinar políticas de estímulos e incentivos de la producción, el desarrollo sostenible, y mejora continua del desempeño del sector industrial, productivo y de servicios.

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente Peronista Alberto Assef.

Entre sus fundamentos, Assef asegura que de implementarse el Estado podrá mejorar y "hacer más efectivas sus estrategias de fomento de la producción y de la actividad económica en general".

¿Qué opinás sobre esto?