Emprendimientos · Lunes, 29 de Octubre de 2012

Otorgan créditos a microemprendedores en Entre Rios

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos comenzó las reuniones para dar préstamos a microemprendedores. El primer encuentro se realizó en el barrio Cantera 25 de Concepción del Uruguay.

El programa ministerial prevé el otorgamiento de créditos a emprendimientos productivos y está previsto que se continúen realizando encuentros periódicos, pues se tiene pensado un seguimiento tras la creación de los grupos que podrán acceder a los beneficios.

Los créditos son escalados. El primer escalón es de 2.000 pesos; si se paga en término la cuota se puede acceder a otro préstamo, por 3.500 pesos, y así sucesivamente hasta un tope de 15.000.

“Para adherirse al programa el emprendedor no tiene que presentar una garantía, tal como hoy la conocemos (un auto, una maquinaria, una casa o un recibo de sueldo) sino que debe conformar un grupo, de personas, que contará con una garantía solidaria. O sea que cada integrante es solidario con el otro: en lo que hace a ayuda y devolución de la cuota. Si uno de los componentes no puede devolverla, los restantes miembros del grupo deben ayudarlo. Esa es la solidaridad. Nosotros no formamos los grupos sino que deben constituirse entre los vecinos o conocidos, no con familiares”, señaló Aníbal Freiman, uno de los promotores del proyecto.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?