Emprendimientos · Miercoles, 24 de Octubre de 2012

Construirán una fábrica de computadoras y tablets en Paraná

La compañia Ken Brown anunció que construirá una fábrica para producir computadoras y tablets en la provincia de Entre Ríos. El edificio, que estará ubicado en la capital provincial ocupará 5.000 metros cuadrados y además elaborará los insumos.

En la fábrica se emplearán a 120 trabajadores.

La construcción de de la fábrica se iniciará en 45 días alcanzando una inversión de 55 millones de pesos. El titular de la empresa, Christian Ruggieri señaló que de ese monto total, unos 15 millones estarán destinados a la instalación de una línea de inserción "automática de componentes para fabricación local de insumos importados".

Ken Brown informó que en un lapso de 18 meses se fabricarán 20.000 notebooks y netbooks, 30.000 decodificadores digitales, 15.000 cámaras digitales, 25.000 tabletas por mes.

El proyecto comprende tres etapas de seis meses cada una. La primera incluye el trabajo del equipo de investigación y desarrollo de productos tecnológicos, en el segundo período se realizará la puesta en marcha del ensamblado local de partes importadas y en la última se iniciará la fabricación local de partes para su ensamblado.

La cantidad de personal que estará abocado a las diferentes tareas alcanzará las 120 personas con estudios secundarios completos, y se contratarán egresados universitarios para las tareas de dirección, investigación y desarrollo y para el área administrativa.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?