Emprendimientos · Sabado, 29 de Setiembre de 2012

La Asociación Internacional de Estudios presentó un seminario para estudiantes de diseño

AIE (Asociación Internacional de Estudios), el centro de la Universidad de Londres en Argentina y Latinoamérica, presentó su segundo seminario "Fashion: Make it work". Tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta segunda edición se ahondó sobre temas relacionados a la administración del negocio de la moda. Cómo estructurar un plan de negocios, las economías y el riesgo financiero, y el desarrollo de producto e imagen son algunos de los temas a desarrollar. Siempre, con el apoyo académico internacional aunque desde un punto de vista práctico y aplicado al mercado local.

Organizado por AIE (Asociación Internacional de Estudios), Centro Habilitado de Universidad de Londres, y con el apoyo institucional y académico de Pearson International Qualifications se realizó el segundo seminario sobre la Industria y el Negocio de la Moda y el Diseño: "Fashion: Make it Work, Cómo armar y administrar empresas de moda rentables".

Al igual que en su primera edición, contó con el auspicio de la Embajada Británica Argentina y de UK Investment and Trade.

Siguiendo los programas internacionales de Pearsons International Qualifications y, al mismo tiempo, con una mirada sobre el mercado local, panelistas invitados disertaron sobre temas como el armado de un plan de negocios, las economías y el riesgo financiero en el negocio de la moda, desarrollo de producto e imagen, cómo planificar el calendario de la moda y generación de canales de venta.

Los panelistas, en esta segunda edición, fueron Ignacio Goñi (Ingeniero Industrial, MBA Darmouth University), Marian Bentancurt (Master en finanzas corporativas y Gestión Patrimonial Internacional en la Universidad de Mónaco y especialista en mercado de lujo),Danila Terragno (Licenciada en administración de empresas y Consultora de negocios y contenidista capacitadora en finanzas, negocios y gestión de proyectos) y Sandra Dellelis(diseñadora de indumentaria de la marca Vevú), entre otros.

El seminario "Fashion: Make it Work" estaba dirigido a estudiantes avanzados de diseño, diseñadores, empleados y empresarios pequeños y medianos de la industria y quienes aprecien una mirada práctica y generadora sobre el Negocio de la Moda y el Diseño. Este el segundo de una serie de tres seminarios sobre Fashion Business que se realizarán durante 2012.

Los asistentes recibieron una certificación de AIE (Asociación Internacional de Estudios), único Centro Autorizado de la Universidad de Londres en Argentina y Latino América.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?