Editoriales · Jueves, 30 de Octubre de 2014

La Argentina cumple 31 años de democracia, el período más largo de nuestra historia

El 30 de octubre de 1983 el ex presidente Raúl Alfonsín ganaba las primeras elecciones celebradas luego de la dictadura militar por el 52 por ciento de los votos e inauguraba una nueva era en nuestro país.

Alfonsín emitiendo su voto en la elección que lo consagraría como el presidente de la recuperación democrática.

Hace 31 años, el 30 de octubre de 1983, el ex presidente Raúl Alfonsín ganaba con el 52 por ciento de los votos las primeras elecciones celebradas luego del terror de la dictadura militar.

La Argentina se encuentra desde entonces en el período democrático más largo de su historia, y recuerda con un sentimiento unánime de alegría aquel discurso con el que Alfonsín cerró su campaña ante una 9 de Julio colmada de personas que emocionadas se sabían testigos de un momento decisivo para nuestro país.

“El poder a la democracia se lo da el pueblo, y el pueblo unido, sin distinciones entre peronistas y antiperonistas, radicales o anti radicales, hará su tarea para defender los derechos de todos”, afirmó aquél día el ex mandatario en una frase que nos recuerda que todavía tenemos asignaturas pendientes como sociedad, en tiempos en que las divisiones se hacen cada vez más grandes y virulentas.

También, en un mensaje de aliento paternal que lamentablemente necesitamos aún hoy, Alfonsín pidió “que nadie deje caer sus brazos, que nadie disminuya ni un centímetro los objetivos que se  ha fijado para su patria, vamos a salir de esto, como otros países salieron de crisis más duras”.

Ese día, el primer presidente democrático luego de la dictadura militar terminó su alocución recitando el preámbulo de una Constitución que había sido ultrajada, y nos dejó la certeza de que si bien nuestra joven democracia tiene mucho para mejorar, es el mejor sistema que hemos tenido en nuestra historia, y debe ser defendida “con el esfuerzo de todos”.

 

 

De la redacción de Diario Inédito.

 

 

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?