Economía Leve descenso Miercoles, 15 de Mayo de 2019

La inflación de abril llegó a 3,4% y 55,8% interanual

Así lo informó el INDEC. La mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división alimentos y bebidas no alcohólicas, en todas las regiones. En lo que va del año, el índice alcanzó el 15,6%.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La inflación durante abril fue 3,4% debido al incremento en Alimentos y bebidas y Educación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 15,6% en el primer cuatrimestre del año y el 55,8% en los últimos doce meses, según el organismo.

Del informe presentado por el Indec, se desprende que en abril 2019, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. En el Gran Buenos Aires (GBA), transporte tuvo una incidencia similar.

Por otro lado, las mayores bajas se registraron en verduras, tubérculos y legumbres en el GBA. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones.

A finales del mes pasado, el Banco Central realizó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría en abril el 4%.