Economía Sigue igual Viernes, 10 de Mayo de 2019

El FMI descarta la renegociación de la deuda con Argentina

Según el vocero del organismo, el calendario de pagos está diseñado para resolver "los principales desafíos" de nuestro país y "garantizar" el cumplimiento de sus obligaciones.

Viernes, 10 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El vocero del FMI, Gerry Rice, desestimó alteraciones en el calendario de pagos previsto de la deuda contraída por Argentina con ese organismo, asegurando que está diseñado para resolver "los principales desafíos" de nuestro país y "garantizar" el cumplimiento de sus obligaciones.

Por su parte Rice afirmó que se alcanzaron "importantes logros que no deben pasarse por alto", sobre todo para reducir "vulnerabilidades macroeconómicas", y manifestó que Argentina está "en el camino correcto" al implementar el plan acordado con el gobierno de Mauricio Macri para estabilizar la economía.

Rice destacó que las políticas económicas subyacentes al programa ayudan a abordar problemas "clave", como la reducción de los desequilibrios externos y fiscales de Argentina, y afirmó que los "esfuerzos continuos" de cumplir con lo acordado "sentarán las bases para la estabilidad económica y el crecimiento sostenible".

Consultado sobre la críticas a las reformas del plan económico, Rice dijo que el FMI ha tratado de ser "flexible y pragmático al hacer ajustes al programa", subrayando que lo importante es la implementación de lo acordado.

El FMI adjudicó el año pasado a Argentina un crédito récord de unos 56.000 millones de dólares a cambio de un fuerte ajuste fiscal, con miras a recuperar la confianza de los inversores luego del desplome de su moneda y el aumento de la inflación, que sumieron al país en una recesión.