Economía Industria en crisis Martes, 7 de Mayo de 2019

Loma Negra anunció despidos en su planta de Benito Juárez

Serían unas doscientas personas las cesanteadas, a raíz de la “sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”, informó la compañía. “Esto es devastador”, indicaron desde el gremio.

Martes, 7 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La empresa Loma Negra emitió un comunicado en el que informa que iniciará un "proceso de reducción de nómina de empleados" en su planta de Barker, en el partido de Benito Juárez, debido a la necesidad de readecuar su capacidad productiva "a la realidad actual y futura del mercado de cemento"

A su vez, añadió que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

“Se ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”, añadió la empresa.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Barker, Martín Isasmendi señaló que "si echan 99 trabajadores propios de Loma Negra, serán desafectados también los tercerizados, lo cual se transforman en 200 los despidos” y advirtió: "Esto es devastador para nuestra localidad".

“Lo único que ofreció fueron traslados hacia Olavarría, Frías y Zapala. Le venimos diciendo a los trabajadores que no acepten esas cosas, por suerte la gran mayoría no aceptó. Encima hay cuestiones mentirosas”, completó.