Economía Incontrolable Martes, 16 de Abril de 2019

La inflación de marzo superó a las mediciones privadas

Impulsada por los aumentos en alimentos, tarifas y servicios, alcanzó el 4,7%, según datos del Indec. Las estimaciones no oficiales la ubicaban en torno al 4 por ciento. Macri había anticipado que llegaría a "un pico". La acumulada llegó al 11,8%.

Martes, 16 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El índice de Precios al Consumidor aumentó 4,7% durante marzo de 2019 y el acumulado en el primer trimestre del año llegó al 11,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra supera las mediciones privadas, que ubicaron la inflación en torno al 4 por ciento. En los últimos doce meses, la variación de precios llegó al 54,7%

La suba se vio impulsada por un alza del 6% en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, 4,2% en Transporte, 17,9% en Educación; 6,6% en Prendas de vestir y calzado y 2,8% en Agua, electricidad y Gas.

A nivel regional, el Noreste registró el mayor índice de inflación, con el 5,1% mientras que la Patagonia resultó la menor con el 4,3%.

El presidente Mauricio Macri había anticipado que la inflación alcanzaría un "pico en marzo". "Esperamos que a partir de acá y a lo largo de los años, vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito", había dicho en un acto junto a Dante Sica.

Seguí leyendo en Economía