Economía Cifras siderales Martes, 16 de Abril de 2019

Cambiemos cerrará su gestión con 270% de inflación

Es lo que estiman las consultoras teniendo en cuenta lo que ya midió el Indec en estos tres años y medio y los meses que restan. La variación de precios de abril se acercará al pico que marcó marzo.

Martes, 16 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con el “pico” que marcó el IPC de marzo de 2019, los pronósticos auguran que el gobierno de Cambiemos acumulará una inflación del 270% en los cuatro años de gestión

Asimismo, las consultoras privadas miden para abril una cifra que también se acercará al 4,7% que registró el mes pasado, que obligó al presidente Macri a “abrir el paraguas” previo a que el INDEC diera a conocer el porcentaje de variación de precios.

Según precisó Martín Vauthier, de la consultora EcoGo, "marzo nos dio 4,1%; abril lo proyectamos en la zona de 4%, y a partir de entonces un promedio mensual de 2,5%".

Los componentes del índice que más crecieron en mazo, de acuerdo con el IPC GBA de la consultora Ecolatina fueron: Educación (12,2%), Indumentaria (6,2%), Vivienda y servicios básicos (5,4%) y Alimentos y bebidas (4,5%).