Economía Salud Viernes, 29 de Marzo de 2019

Autorizan nuevo aumento en las prepagas: 7,5% desde mayo

Se trata del quinto incremento desde junio de 2018, por lo cual el acumulado alcanza el 42,2 por ciento. La suba debe ser comunicada por las empresas en los prócimos treinta días.

Viernes, 29 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación autorizó un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga, que a partir de mayo podrán incrementar un 7,5 por ciento los precios a sus abonados. Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Secretario Adolfo Rubinstein

Este nuevo incremento se suma a otros cinco efectivizados en junio de 2018 (7,5%), agosto (otro 7,5%), octubre (8%), diciembre (8,5%) y 5% en febrero de este año. Con este último incremento del 7,5%, el porcentaje será de 42.2 por ciento.

"La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo", indica el texto oficial.

Asimismo, la resolución indica que las empresas deberán comunicar a los usuarios del aumento durante los próximos 30 días.