Economía Recesión Jueves, 28 de Marzo de 2019

La pobreza en Argentina llegó al 32%

Lo anunció el Indec, en medio de un clima tenso por una protesta gremial en la puerta del organismo. Por su parte, la indigencia alcanzó el 6,7% de los habitantes.

Jueves, 28 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El organismo emitió los resultados correspondientes al segundo semestre de 2018. Mientras que la indigencia llegó al 6,7% de los habitantes 

La pobreza alcanzó al 23,4% de los hogares y al 32% de las personas en el segundo semestre de 2018, 4,7%por encima de la tasa registrada en la primera mitad del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la indigencia alcanzó al 6,7% de los habitantes en el mismo período, 1,8 puntos porcentuales más que en el primer semestre. El anuncio oficial se hizo en medio de un clima tenso por una protesta de ATE y la CTA-A que se realizaba en la puerta.

Las cifras confirmaron un deterioro de la situación social como consecuencia de la recesión económica y la alta inflación que vive Argentina desde el segundo trimestre del año pasado.

De acuerdo a los últimos datos del Indec disponibles, la pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 27,3% durante el primer semestre del año pasado, 1,6 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la segunda mitad de 2017.

Seguí leyendo en Economía