Economía Cifras altísimas Jueves, 14 de Marzo de 2019

La inflación de febrero fue del 3,8% y llegó a 51,3% en un año

Así lo informó el Indec, por lo tanto la suba de precios alcanzó el 6,8% en el primer bimestre del año. La ley de Presupuesto prevé una variación del 23% para este año, pero las propias estimaciones del Banco Central superan ampliamente esa cifra.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La inflación aumentó 3,8% en febrero de 2019 frente al mes previo y acumuló un alza de 6,8% en el primer bimestre del año. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta forma, se acumula un incremento del 51,3% en los últimos 12 meses.

Para este año, la ley de Presupuesto prevé una inflación anual del 23%, pero las proyecciones privadas indican que los precios al consumidor crecerán por encima de ese nivel. Los analistas que mes a mes consulta el Banco Central para su informe de expectativas de mercado elevaron recientemente al 31,9% su pronóstico de inflación para este año en el país.

La proyección sobre la evolución de los precios minoristas subió 2,9 puntos porcentuales respecto al anterior sondeo, realizado en enero.

La alta inflación que registra la Argentina se da en un contexto de recesión económica, con una caída en la actividad del 2,6% en 2018, uno de los peores datos en años. "A partir de abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión económica que ha afectado a muchos argentinos. Hemos buscado todas las maneras que estaban a nuestro alcance para acompañar y tratar que todos crucemos este momento de dificultades", había dicho el Presidente Mauricio Macri, horas antes de que se dieran a conocer estos datos.

Seguí leyendo en Economía