Economía Producción Miercoles, 13 de Marzo de 2019

Macri anunció el programa ‘Cosecha Segura‘ y créditos para el campo

Lo hizo al inaugurar la feria Expoagro en San Nicolás. El plan estatal consiste en garantizar la seguridad de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto. En cuanto al financiamiento, serán dos líneas para adquisición de maquinaria agrícola.

Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del programa “Cosecha Segura”, así como dos líneas de financiamiento para el campo, en el marco de la inauguración de la feria Expoagro, en San Nicolás. 

Se trata de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de leasing, para la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada; y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

En cuanto a "Cosecha Segura", consiste en garantizar por parte del Estado la seguridad de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto, a raíz de la inmensa cantidad de robos que sufren cuando transportan. "Esto viene a acabar con las mafias que atacan a los transportistas" en el campo, aseguró el Jefe de Estado

Durante su exposición, Macri afirmó que la producción del sector agropecuario "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país".