Economía Descuentos en invierno Lunes, 11 de Marzo de 2019

Tarifa de gas plana, la estrategia electoral del Gobierno

Con las elecciones de octubre como horizonte, el Ejecutivo decidió implementar la tarifa plana para que las facturas invernales lleguen con descuento y la deducción sea pagada en verano, cuando ya se hayan celebrado los comicios.

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las exorbitantes cifras que figurarán en las facturas de gas el próximo invierno movilizó al Gobierno Nacional a tomar medidas que la apacigüen, teniendo en mente que las elecciones ejecutivas se desarrollarán en octubre, cuando los usuarios deban abonar los meses de mayor consumo de ese servicio público. 

Por ello –según publica Ámbito-, desde Cambiemos decidieron avanzar con la implementación de la tarifa plana de gas para usuarios residenciales. De ese modo, durante la época más fría del año (entre mayo y septiembre) las facturas llegarán con un 20% de descuento.

La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. Asimismo, los intereses que se generen por esa deducción quedarán a cargo del Estado.