Economía Alarmantes cifras Lunes, 11 de Febrero de 2019

Cierran 82 comercios por día en el AMBA

Las cifras se desprenden de la Encuesta Semestral Económica realizada por diversas ONG's para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En enero dejaron de operar 2536 negocios y unas diez mil personas perdieron su empleo.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Encuesta Semestral Económica (ESE) -llevada a cabo por 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires y el Estudio Especializado Miglino y Abogados- determinó que en la región del AMBA 2536 negocios debieron cerrar sus puertas en enero. A raíz de esta situación, unas diez mil personas perdieron sus puestos de trabajo.

El relevamiento se centró en 35 núcleos urbanos de Capital Federal, donde el barrio de Belgrano resultó "ser el más afectado", tras la pérdida de "56 de sus locales comerciales, 38 de ellos en el barrio conocido como 'Las Cañitas'", mientras que le sigue Puerto Madero y el Centro porteño, en el que se ha visto "cómo muchas oficinas se mudaban o simplemente cerraban y con ellas se iban también todos los empleados y empleadas que cada mediodía compraban comida, bebidas e incluso en algunos casos indumentaria y zapatos", indicó Javier Miglino.

En cuanto a la provincia, alegó que se recabaron datos de 34 puntos estratégicos, entre ellos la ciudad de La Plata, donde cerraron en enero 77 comercios, mientras que hubo "cientos de cierres" en Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía.

En sintonía, según los datos obtenidos, los rubros más afectados fueron los de construcción; motos y autos; electrodomésticos; y textiles.

Seguí leyendo en Economía