Economía Desarrollo productivo Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Morales: "Jujuy se prepara para afrontar los desafíos de los cambios en el mundo"

Lo afirmó el gobernador de esa provincia en el Foro Internacional de Inversiones convocado por el Council of the Americas. El dirigente destacó el giro hacia las energías renovables, la explotación del litio, el desarrollo turístico y la apuesta por las nuevas tecnologías.

En la antesala de la cumbre del G20, en el marco del Foro Internacional de Inversiones convocado por el Council of the Americas, el gobernador Gerardo Morales expuso el potencial productivo de Jujuy

El giro que experimentó la provincia norteña hacia las energías renovables, la explotación integral del litio, el desarrollo turístico y la apuesta a las nuevas tecnologías, fueron temas centrales abordados por el mandatario, quien destacó la transformación de la matriz productiva local.

En ese sentido, destacó el proceso transformador de una provincia caracterizada históricamente por sus rubros productivos tradicionales de caña de azúcar, tabaco y una incipiente minería; que hoy se posiciona ante el mundo como productora de litio con una inversión de 1.000 millones de dólares para lograr 100 mil toneladas en los próximos cuatro años, en un mercado que actualmente comercializa 220 mil toneladas de litio de sales.

También informó la liberación de 800 mil hectáreas de reservas mineras de cobre, polimetálicas y litio, con miras a poner en marcha inversiones en exploración.

En el campo de la generación de energía solar, expuso la construcción de la planta Cauchari de 300 Mw y su ampliación acordada con la compañía china Shanghai Electric. Asimismo, explicó los alcances del acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Agencia Francesa de Desarrollo para la construcción de diversas plantas fotovoltaicas que generarán un total de 95 Mw.

Jujuy se prepara para afrontar los desafíos que deparan los cambios en el mundo”, enfatizó Morales y puntualizó que “con una de las mayores radiaciones solares del globo, es un actor clave en el desarrollo energético de Argentina”.

Seguí leyendo en Economía