Economía Inflación Miercoles, 28 de Noviembre de 2018

Aumenta 14,3% el GNC

Con este nuevo ajuste, el precio de ese combustible habrá registrado la mayor suba anual desde 2002, alcanzando el 65%. No obstante, se mantiene un 55% más barato que los combustibles líquidos.

El Gas Natural Comprimido (GNC) aumenta desde el sábado un 14,3% en Capital Federal, pasando a costar $16 por metro cúbico, dos pesos más que los $14 promedio que se vende en la Ciudad. De esta forma, el combustible ha subido más de un 65% a lo largo del año, la cifra más alta desde el 2002

La actualización en el precio del GNC responde a una suba del 28% en el valor del gas en boca de pozo que pagarán los expendedores, señala el matutino El Cronista.

Más allá de este nuevo ajuste, en CABA el GNC seguirá estando alrededor de un 55% más barato que los combustibles líquidos.

Pedro González, empresario de la Cámara de Expendedores de GNC, anticipó que el precio del gas para automóviles se mantendrá estable hasta el 1° de mayo, cuando haya una nueva renegociación entre los estacioneros y sus comercializadoras.

Seguí leyendo en Economía