Economía Vivienda Martes, 30 de Octubre de 2018

El IVC sólo ejecutó el 53,3% del presupuesto para rehabilitar complejos habitacionales

Pese a que el programa destinado al área tenía asignado más de 148 millones de pesos, sólo se utilizó poco más del 50% de los fondos, según el informe de la Auditoría General porteña. Además, se desconocen los aspectos considerados para la asignación de recursos.

Un relevamiento de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) respecto a la gestión 2015/2016 del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) reveló que el organismo porteño sólo ejecutó el 53,5% de los fondos destinados a la "rehabilitación de conjuntos habitacionales" (Programa 106). 

Ese programa tuvo un presupuesto de $148.242.644, lo que equivale al 34,65% de lo que recibió el IVC; y tuvo una subejecución del 46,4%. En 2015, el Programa tuvo "alta valoración presupuestaria, pero su ejecución fue baja". En 2016, su crédito fue menor, pero la ejecución fue superior en valor nominal y porcentual, explica el informe.

En tanto que el organismo solo informó a la AGCBA "datos incompletos que impiden arribar a adecuadas conclusiones" y "no se otorgó información respecto a la habilitación y control de ascensores".

"Al no presentarse un diagnóstico, se desconocen los aspectos considerados por el organismo para la asignación de recursos y servicios a los distintos Conjuntos Urbanos", destaca el relevamiento.

Seguí leyendo en Economía