Economía Industria Lunes, 1 de Octubre de 2018

Derrumbe de las ventas de autos y motos 0km

En el sector automotriz, la baja fue de más del 34% en septiembre, mientras que el patentamiento de motos se derrumbó 42,3 por ciento en comparación con septiembre del año pasado.

El patentamiento de autos registró en septiembre una fuerte caída del 34,7% con relación a igual período del 2017 y, de este modo –por primera vez en el año- el acumulado se muestra negativo en la comparación interanual

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de vehículos patentados durante septiembre de este año ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.

En tanto, el patentamiento de motos registró en septiembre una caída del 42,3% en comparación con igual mes del año pasado, mostrando el impacto del proceso recesivo y la devaluación.

En septiembre se patentó un 13,6% menos de motovehículos que agosto, que ya venía con una caída notoria, señaló la asociación empresaria.

El número de unidades patentadas durante septiembre de este año fue de 35.569 motovehículos, lo que muestra una baja en el orden del 13,6% en comparación con agosto, en el que se habían registrado 41.164 unidades.

Seguí leyendo en Economía