Economía Hacienda Martes, 28 de Agosto de 2018

Mendoza canceló deuda heredada con proveedores

Se abonó la última obligación de pago de los Bonos de Consolidación de Deudas 2015, los cuales tuvieron que ser emitidos para afrontar la deuda flotante y la deuda no registrada generada en la gestión anterior.

Martes, 28 de Agosto de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno de Mendoza anunció la cancelación de la deuda con proveedores heredada de la gestión anterior. Según informó el ministerio de Hacienda de la provincia cuyana, a fines de 2015 (cuando asumió la nueva administración) la deuda flotante ascendía a $6.440 millones

“Gran parte era deuda que el Gobierno provincial mantenía con proveedores de bienes, prestadores de servicios y contratistas de obras, debido a la consistente dilación en los procesos de pago por falta de recursos y exceso de gastos”, se informó en un comunicado.

Asimismo, la cartera económica local destacó que “la existencia de este tipo de deuda generaba enormes perjuicios”, ya que “la interrupción de la cadena de pagos impactaba directamente en la actividad y adicionalmente generaba incertidumbre en diversos sectores de la economía”.

El primer paso para ordenar la deuda flotante fue exigir a los proveedores realizar un proceso de verificación de sus créditos. Una vez cumplimentado el proceso de verificación, se ofreció pagar parte de la deuda con Bonos de Consolidación de Deudas 2015, cuya última cuota fue abonada esta semana.

Desde la emisión de los títulos en 2016 hasta su cancelación en 2018, se dio tiempo a que decantaran las medidas tendientes a nivelar las finanzas del Estado generando así la disponibilidad de recursos necesarios para afrontar sin inconvenientes los pagos de intereses y amortización.