Economía Tarifazos Martes, 31 de Julio de 2018

Agosto, mes de los aumentos tarifarios

El Gobierno aplicará incrementos en la energía, el gas, combustibles, transporte público y prepagas. Conocé cuáles serán las subas que afectarán nuestros bolsillos.

Tal como lo anunció el propio Gobierno, agosto será un mes que llegará con varios aumentos en las tarifas de distintos servicios, tales como la luz, el gas, el transporte público, los combustibles y la medicina prepaga.

En materia energética, el ministro de esa cartera, Javier Iguacel, anunciará un incremento cercano al 25% tanto en la luz, como en el gas natural. El objetivo continúa siendo la reducción del gasto fiscal que se propuso la gestión Macri tras el préstamo del FMI.

En cuanto a la movilidad, el colectivo sufrirá una suba del 30% entre este mes y octubre. Como anunció Guillermo Diterich, la tarifa aumentará de a un peso por mes, por lo cual la tarifa se estacionará en los $13.

Por el lado del tren, los aumentos serán entre 50 y 75 centavos en el mismo lapso que los colectivos.

Los combustibles, por su parte, llegarán al 6% promedio de alza, luego de la autorización del Ejecutivo. De este modo, la nafta súper alcanzará los $29.80 el litro.

Por último, las prepagas tienen previsto en agosto la tercera suba del año, que será del 7.5%, llevando el acumulado anual al 19%.

Seguí leyendo en Economía