Economía Mayor carga Martes, 3 de Julio de 2018

El Gobierno analiza aumentar el impuesto a los viajes al exterior

Lo reconoció Marcos Peña, justificando que se trata de "un tema de déficit de cuenta corriente" y que "lo vienen planteando algunos sectores". Además, el Jefe de Gabinete aseguró que la situación económica actual "es una tormenta compleja que tenemos que atravesar".

Martes, 3 de Julio de 2018

Marcos Peña reconoció que desde el Gobierno se analiza la posibilidad de aumentar los impuestos a los viajes al exterior, cuya alícuota es actualmente del 7%. 

Sería la segunda vez que este gravamen se incrementa en la gestión Macri, ya que en enero de 2017 lo llevó del 5 al 7%. No obstante, el alza ahora sería aún mayor (se estudia que alcance el 15%).

"Es algo que está sobre la mesa y que algunos sectores lo vienen planteando", manifestó el Jefe de Gabinete. "Es una de las cosas que se analizará, pero en una decisión más amplia", completó.


En ese sentido, justificó la medida explicando que se trata de un "tema de déficit de cuenta corriente".

Asimismo, el Jefe de Gabinete se refirió también a la situación actual de la economía: "No es el momento más difícil. Es una tormenta compleja que tenemos que atravesar los argentinos".

A su vez, señaló que el Gobierno está "tomando decisiones para corregir la situación, para acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal. Y demostramos que se pudo sacar el país adelante, y eso gracias a la confianza que despierta Macri".

Seguí leyendo en Economía