Economía Provincia Miercoles, 27 de Junio de 2018

Adelantan pago del medio aguinaldo a estatales bonaerenses

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien también informó que aumenta la jubilación mínima un 23% y las asignaciones familiares un 21.8%. "Vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de $460 millones", indicó la funcionaria.

Miercoles, 27 de Junio de 2018

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que anticipará el pago del medio aguinaldo a los 585 mil empleados estatales, al tiempo que anunció un aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

esto es un tweet!


Durante un acto que encabezó en la Gobernación junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, la funcionaria dijo que las medidas anunciadas "tienen que ver con dar respuestas en los momentos difíciles".

"Hemos decidido adelantar el pago del medio aguinaldo y lo vamos a pagar mucho antes de lo previsto. Hay que recordar cuál fue nuestro punto de partida, en diciembre de 2015, cuando no estaban los fondos para pagar los salarios", sostuvo.

esto es un tweet!


La jubilación mínima se aumentará a partir de julio un 23% y las asignaciones familiares se incrementarán un 21,8%. Además, se modificarán los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

"Para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de $460 millones, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a $2.355 millones", explicó la primera mandataria.

esto es un tweet!


Seguí leyendo en Economía