Economía Pocas expectativas Lunes, 14 de Mayo de 2018

Más inflación y menos crecimiento, el pronóstico de Dujovne

Es como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, según diagnosticó el ministro de Hcienda, quien indicó que “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”. En tanto, Caputo destacó que la cotización del peso “se encuentra en un nivel razonable”.

Lunes, 14 de Mayo de 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento”. En diálogo con medios extranjeros, afirmó que se debe a la volatilidad del mercado financiero

Entre las explicaciones que brindó, manifestó que “la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

Asimismo, enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.


Por su parte, el ministro de Finanzas Luis Caputo subrayó que el país “sigue teniendo acceso a los mercado de créditos” y que la cotización del peso “se encuentra en un nivel razonable”.

Para el funcionario, “los activos argentinos tienen valores atractivos” y el mercado “está poniendo a prueba el tipo de cambio”.

El ministro de Finanzas también destacó que Argentina “va bien posicionada al Fondo Monetario Internacional”, y que a través del dinero que se consiga del organismo “queremos eliminar la incertidumbre”.


Seguí leyendo en Economía