Economía Auxilio financiero Martes, 8 de Mayo de 2018

Dujovne: “Buscamos financiamiento preventivo”

El ministro de Hacienda “bancó” el salvataje solicitado al FMI y despegó la decisión de lo ocurrido en 2001 con el denominado “blindaje”. “Es un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años; que apoya las reformas económicas de la Argentina”, sostuvo.

Martes, 8 de Mayo de 2018

El Gobierno de Mauricio Macri vive sus horas más difíciles desde que asumió el poder. Frente a la escalada del dólar, la devaluación y la depreciación de los bonos de deuda argentinos, el presidente acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo que oscilaría entre los 20 y los 30 mil millones de dólares

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo definió como “un financiamiento preventivo”, y aseguró que “no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros”.


Intentando llevar tranquilidad ante las repercusiones negativas que generó en la sociedad el acuerdo con el organismo internacional –incluso llegándose a compararse con el ‘blindaje’ de 2001- el funcionario macrista consideró que “es un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años”. “El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y ha apoyado las reformas económicas de la Argentina” implementadas por Cambiemos, afirmó.

Según su juicio, las medidas anunciadas buscan “atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen”. “Esta es la manera de proteger a la sociedad y de defender el crecimiento”, sostuvo.

Por último, llamó a la oposición a “abandonar actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal”.

Seguí leyendo en Economía