Economía Crisis Martes, 8 de Mayo de 2018

Ante la nueva suba del dólar, Macri anunció auxilio financiero del FMI

Con la nueva corrida que llevó al dólar a $23.50, el presidente se comunicó con Lagarde para solicitar apoyo a la entidad internacional, que rondaría entre los 20 y los 30 mil millones de dólares. “Las condiciones están cada día más complejas”, admitió.

Martes, 8 de Mayo de 2018

Frente a una nueva escalada del dólar que llevó su cotización a $23.50 y toda la tensión que ello genera, el presidente Mauricio Macri anunció –a través de un mensaje grabado- que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una “línea de apoyo financiero”

El ‘auxilio’ financiero –que oscilaría entre los 20 y 30 mil millones de dólares- fue solicitado por el Jefe de Estado personalmente a Christine Lagarde –titular del organismo internacional- por intermedio de una comunicación telefónica.


“Esto nos va a permitir fortalecer nuestro programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global, y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, aseguró Macri.

El Jefe de Estado aseveró que el contexto económico mundial durante sus dos primeros años de gestión “fue muy favorable”, pero que “hoy está cambiando, y las condiciones están cada día más complejas”.

En ese sentido, afirmó que su Gobierno implementó “una salida gradualista” en procura de “equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas, cuidando a los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, creciendo, generando así más empleo y más desarrollo”.


No obstante, destacó que “estas políticas dependen mucho del financiamiento externo” y que existen “varios factores y variables que nosotros no manejamos”, aunque aseguró que tomó la decisión “pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces nos han hecho”.

“Les digo a todos los argentinos, y en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”, sentenció.