Economía Salto marcado Jueves, 3 de Mayo de 2018

Alfonsín y el dólar: “Ni el Gobierno debe relativizar, ni la oposición alarmar”

El dirigente radical se refirió a la escalada de la divisa que llevó al Banco Central a aumentar nuevamente la tasa de política monetaria. “La confianza no se recupera sólo recordando que tenemos reservas suficientes, sino dando certezas”, dijo.

Frente a la escalada del dólar, que alcanzó un nuevo récord histórico ($23.30 a la venta en el Banco Nación), por lo cual el Banco Central aumentó –nuevamente- en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, desde el Gobierno relativizaron la situación y la oposición prácticamente la tildó de caótica

El dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró que en este caso “ni el Gobierno debe relativizar la cuestión ni la oposición alarmar”.

El Banco Central tiene las reservas suficientes para contener el precio del dólar. Sin embargo, lo que viene ocurriendo con la demanda de dólares revela cierta desconfianza o dudas respecto del manejo de la economía. Y la confianza no se recupera sólo recordando que tenemos reservas suficientes, sino dando certezas a la sociedad y a los agentes económicos”, sostuvo el ex diputado nacional.

Seguí leyendo en Economía