Economía Superó los $23 Jueves, 3 de Mayo de 2018

El Gobierno minimiza la escalada del dólar, que cerró con otro récord

Frente a un cuantioso salto de 82 centavos, la divisa norteamericana cerró en el Banco Nación con 23.30 pesos a la venta, su máximo histórico. Tanto Peña como Macri respaldaron la política de ‘flotación’ que obligó al Central a desprenderse de U$S5.000 millones.

El dólar registró un espectacular salto de 82 centavos y cerró en el Banco Nación a un nuevo valor récord de 22.70 pesos para la compra y 23.30 pesos para la venta, en la misma jornada en la que el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, a 33.25 por ciento.

En un comunicado, la entidad que preside Federico Sturzenegger explicó que la suba de tasas se dio “ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional”.


Más allá de estas alertas, tanto el presidente Macri como el Jefe de Gabinete Peña respaldaron la política ‘flotación’ del dólar y defendieron el accionar del titular del BCRA.

“Tenemos un Banco Central que tiene herramientas, recursos, para superar estas situaciones de volatilidad que no nos tienen que asustar. Es un aprendizaje de vivir en este contexto, muchas monedas de la región han tenido movimientos”, aseguró el ministro coordinador luego de una reunión de gabinete en Casa Rosada.


“El Banco Central irá viendo el día a día, viendo los recursos que tiene para intervenir”, planteó, al tiempo que ratificó la meta inflacionaria del 15% para este año.

Seguí leyendo en Economía