Economía Acuerdo Martes, 27 de Febrero de 2018

La UE colaborará en la lucha contra el crimen organizado en Argentina

Nuestro país fue el elegido para lanzar el programa de asistencia técnica desde el viejo continente para América Latina en materia de corrupción, narcotráfico y trata. El convenio se materializó por iniciativa del Consejo de la Magistratura.

Martes, 27 de Febrero de 2018

Por iniciativa del presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, se materializó un convenio entre Argentina y la Unión Europea mediante el cual especialistas del viejo continente brindarán asesoramiento integral en la lucha contra el crimen organizado. El acuerdo se sellará en abril.

Se trata del Programa de Asistencia contra el Crimen Organizado (PAcCTO), que la UE pretende ejecutar en distintos países de Latinoamérica, y que comenzará en el nuestro.

Durante la presentación, donde además de Piedecasas participaron Ángeles García Medina y Arturo Merino Gutiérrez –representantes del bloque europeo-, el funcionario nacional destacó que la lucha contra el delito debe abordarse desde “lo policial, lo judicial y lo penitenciario”.

“El objetivo fundamental de esta tarea es la lucha contra el crimen organizado, abordándolo desde distintos aspectos: policial, judicial y penitenciario. El aporte de la Unión Europea es a nivel técnico, y no incluye financiamiento ni formación durante los años que dura el programa”, explicó Piedecasas.

“Nosotros pretendemos aprovechar esta asistencia técnica para mejorar las buenas prácticas del servicio de justicia en materia de corrupción, narcotráfico y trata que son los temas sobre los cuales se mueve este programa”, apuntó el titular del Consejo de la Magistratura.

    Seguí leyendo en Economía