Economía Movilidad Jueves, 15 de Febrero de 2018

Finalmente, el aumento a jubilados será de 5.71%

El Gobierno oficializó el primero de los cuatro incrementos previstos para 2018, calculado con la nueva fórmula que implementó la reforma previsional, aprobada con escándalo en diciembre. El haber mínimo pasará de $7.246 a $7.656.

Jueves, 15 de Febrero de 2018

Luego de la escandalosa sesión de diciembre en el Congreso, con incidentes entre policías y manifestantes en las afueras, el Gobierno oficializó el primero de los cuatro aumentos a jubilados y pensionados previstos para 2018, aplicando la nueva fórmula que impuso la ‘Ley de Movilidad Jubilatoria’ –la reforma previsional.

Finalmente, el incremento a partir de marzo será del 5.71%, que para el haber mínimo ($7.246), representa una remuneración de $410 adicionales. La oposición cuestiona que con la fórmula anterior –en la que tenía un rol preponderante la recaudación fiscal-, el incremento hubiese alcanzado el 11%.

El nuevo cálculo, en cambio, toma en cuenta la variación de los salarios y de la inflación del último trimestre según el Indec. Asimismo, la ley aprobada a fines del año pasado contempla otros tres aumentos en 2018: junio, septiembre y diciembre.

La actualización fue oficializada a través de la resolución 2E/2018 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, la cual lleva la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis. La norma explica que la suba regirá también para los trabajadores en relación de dependencia que se jubilen a partir del 28 de febrero, o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo.

    Seguí leyendo en Economía