Economía Otro aumento Miercoles, 14 de Febrero de 2018

Tomar un taxi en Capital costará 18% más caro

Es lo que propuso el Gobierno porteño en la audiencia pública por la tarifa de ese servicio, la cual comenzará a regir el 3 de marzo. Los prestadores habían solicitado un 21%. La bajada de bandera queda en $32.60 en viajes diurnos y 39.10 para los nocturnos.

La tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará 18 por ciento en marzo, según la propuesta de las autoridades porteñas en la audiencia pública para evaluar modificaciones en ese servicio de transporte.

El Gobierno propuso esa adecuación tarifaria y el valor de la bajada de bandera en 32.60 pesos para los viajes diurnos y 39.10 para los nocturnos.

Si bien debe ser aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo. La organización gremial, que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21 por ciento.

El dirigente consideró que la tarifa está “atrasada desde 2016” e indicó que el año pasado con una sola adecuación del 17%, los taxistas “perdieron 7 puntos de adecuación”.

Los aumentos de los precios de combustibles, autopistas, “los seguros que subieron 20%, y la tasa de interés del Banco Ciudad que en enero último pasó del 17 al 30 por ciento en los préstamos para comprar autos”, son algunos de los rubros que impactan en la rentabilidad de la tarifa, puntualizó Rodríguez.

    Seguí leyendo en Economía