Economía Sistema previsional Lunes, 29 de Enero de 2018

Postergan plazo para aceptar la reparación histórica a jubilados

Se debe a que aún hay unas 371 mil personas que no firmaron el acuerdo con el Gobierno y a la gran cantidad de demanda de turnos para sellarlo. La fecha tope es el 30 de junio.

La ANSES prorrogó del 28 de febrero al 30 de junio el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica para aquellos jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento, sin haber realizado el trámite.

Según indicaron desde el organismo que conduce Emilio Basavilbaso, la medida responde a la gran demanda de turnos para sellar el convenio.

Son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento. De ese número, 810.834 ya aceptaron el acuerdo. Por lo tanto, esperan que 370.949 firmen en estos meses.

Asimismo, la ANSES indicó que el 42% de los beneficiarios (poco menos de 500 mil), dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales. El monto del aumento medio percibido es de 3.942 pesos.

Para concretar el trámite de aceptación del programa estatal, los jubilados o pensionados deberán ingresar a la web www.anses.gob.ar, sección ‘Accesos Rápidos’, opción ‘Mi ANSES’, con su Clave de la Seguridad Social, y dirigirse al apartado ‘Reparación Histórica’, donde se publica la oferta.

    Seguí leyendo en Economía