Economía Más subas Lunes, 8 de Enero de 2018

Aumento del 13% en peajes de Acceso Norte y Oeste

La Dirección Nacional de Vialidad dio a conocer el nuevo cuadro tarifario que regirá a fines de enero, bajo la premisa de “garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras”. Descuentos para adherentes a TelePASE.

Con un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% para automóviles, a fines de enero comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste. En tanto, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

De este modo, un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico (de 9 a 17), pasará de pagar con el sistema manual de $50 a $55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE. En hora congestión (no pico), que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento.

En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%. En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte.

El organismo vial argumentó la suba de tarifas en base a “garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial”.

Las obras más destacadas que contempla el Plan Integral son el Tercer Carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el Cuarto Carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la Extensión del Camino del Buen Ayre; y el Tercer Carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

    Seguí leyendo en Economía