Economía Salud Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Autorizan un nuevo aumento a las prepagas

Será del 4% y comenzará a regir el 1° de febrero. En diciembre ya habían subido un 6% las cuotas, finalizando el 2017 con un total acumulado del 30.6 por ciento.

A través de la Resolución 2479-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un aumento de hasta un 4% en los planes de medicina prepaga, a partir del 1 de febrero. Se trata del sexto incremento que permitió el Ejecutivo para esas prestaciones en los últimos diez meses.

En 2017, el total acumulado alcanzó el 30.6%. En febrero se otorgó una suba del 6%, al que le siguieron un 6% en julio, 5% en agosto, 5% en septiembre y un 6 en noviembre.

La medida afecta a unos 5 millones de usuarios, pero fundamentalmente al millón que pertenece al grupo de voluntarios. Se calcula que un plan familiar medio –matrimonio y dos hijos menores o un matrimonio de adultos mayores– ronda entre los 7.500 y 10.000 pesos mensuales.

El aumento de febrero próximo está sustentado en el marco regulatorio para las empresas de medicina privada establecido en la ley 26.682. Entre los considerandos de la resolución, se indica que el incremento está “fundado en variaciones de la estructura de costos” de las compañías.

La resolución del Ministerio de Salud firmada por el titular de esa cartera, Adolfo Luis Rubinstein, resalta que “surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017”.

La resolución

   La resolución del aumento de las prepagas by Guillermo Pereira Poizón on Scribd

    Seguí leyendo en Economía