Economía Jubilaciones Martes, 19 de Diciembre de 2017

Macri apuesta a “crecer 20 años” con sus reformas

El presidente se mostró conforme con la sanción de la reforma jubilatoria y pidió “autocrítica” al kirchnerismo y el Frente Renovador por haber dejado “el sistema previsional en crisis”. Elogió la labor de la Policía durante los enfrentamientos.

Cruces, disparos, heridos de un lado y del otro, detenidos, diputados enfurecidos, gritos, corridas. Violencia. Un costo demasiado caro se pagó por la sanción de la ley de reforma previsional que impulsó el Gobierno nacional.

Luego de la maratónica sesión que determinó la aprobación de la norma, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia mediante la cual defendió el accionar policial, cuestionó a la oposición y pidió paciencia a la ciudadanía para conocer los “frutos” del proyecto.

“Violencia orquestada”

El Jefe de Estado consideró que los hechos violentos ocurridos en las afueras del Congreso fueron premeditados, y acusó a diputados opositores de incitar a los manifestantes. Además, justificó el rol de las fuerzas de seguridad.

“No hay nada que justifique la violencia, pero la que se vivió el lunes fue claramente orquestada, y la vamos a enfrentar junto con la Justicia”, sostuvo Macri.

En tal sentido, dijo estar sorprendido por “no haber escuchado una mayor condena” de parte de los líderes de la oposición sobre las agresiones a la Policía, cuerpo al que agradeció por “su labor de defender la institucionalidad y la democracia”.

En cuanto a las críticas al operativo de seguridad, admitió que “todo es perfectible”, aunque reflexionó: “No les pidamos a ellos una perfección que no tenemos nosotros”.

Pedido de autocrítica opositora

El presidente cuestionó la posición de los legisladores del kirchnerismo y el Frente Renovador en el debate. “En 14 horas no hicieron una sola autocrítica; dicen que dejaron todo perfecto, todo maravilloso”, planteó. Y retrucó afirmando que “dejaron al sistema previsional en crisis, es increíble que nos subestimen de esa manera”.

Mensaje a la ciudadanía

Por último, Macri minimizó los cacerolazos que se llevaron a cabo en distintas ciudades del país y pidió a los ciudadanos paciencia “para demostrar que esta ley funciona”.

Me juego en cuerpo y alma por que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años”, prometió. “No duden en su buena intencionalidad”, cerró.

    Seguí leyendo en Economía