Economía · Miercoles, 13 de Diciembre de 2017

Sube 10% la luz en La Plata y el interior bonaerense

El incremento fue autorizado por el Gobierno provincial y regirá retroactivamente desde el 1º de diciembre. El Ejecutivo justificó la decisión en base al supuesto cumplimiento del plan de inversiones de las distribuidoras.

El gobierno bonaerense autorizó un aumento promedio del 10% en la tarifa eléctrica, que regirá de manera retroactiva desde el 1° de diciembre y comenzará a ser abonado con las boletas que recibirán los usuarios en enero próximo.

Así se dispuso por resolución 353 del Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba), para los servicios que prestan las empresas Eden (norte provincial), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica) y Edelap (La Plata).

El incremento había sido fijado en mayo y su aplicación quedaba sujeta al “cumplimiento del compromiso de inversiones comprendido entre el primer período y el 1° de diciembre de 2017”. En octubre se requirió a las compañías el detalle de inversiones y “al verificarse su cumplimiento” se autorizó el nuevo ajuste.

Asimismo, se realizó en Olavarría una audiencia pública, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 316/17 de Oceba, para explicar el impacto sobre el futuro cuadro tarifario de la quita de subsidios anunciados por el Gobierno nacional el pasado 17 de noviembre.

Según explicó el presidente del directorio, Jorge Arce, “el incremento sería de entre el 15 y un 20 por ciento para el primer tramo del 1 de diciembre; y de un 8 por ciento para el 1 de febrero, siempre según el área de concesión”.

“También se les informó sobre la tarifa para los electrodependientes, a la cual adhirió la Provincia y a partir de la cual será gratis el servicio para todos los electrodopendientes inscriptos; y se informó que actualmente unos 500 mil usuarios tienen la tarifa social”, detalló el representante de Oceba.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?