Economía Transporte aéreo Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Autorizan a una nueva low cost a operar 153 rutas en el país

Se trata de Norwegian Air, una de las aerolíneas de bajo costo más importantes del planeta, que en un plazo de entre cinco y ocho años invertirá u$s4.300 millones para el desarrollo de sus operaciones en Argentina. Conocé cuáles son las rutas.

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea de bajo costo ‘Norwegian Air Argentina’ (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales, a través de la Resolución 1288-E publicada en el Boletín Oficial.

De estos 153 vuelos, 73 son destinos domésticos –varios de ellos inéditos- y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La medida, que lleva la firma de Guillermo Dietrich, destaca que “la iniciativa conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

Dietrich no tuvo en cuenta los cuestionamientos del gremio de los pilotos

También resalta que “la propuesta empresaria se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad”.

En la resolución, el ministro de Transporte responde a la oposición del gremio de pilotos (APLA), así como a la de Aerolíneas Argentinas. Ambos refieren a la imposibilidad de operar con seguridad, ya que la sumatoria de servicios aéreos podría provocar un colapso del sistema aeroportuario nacional. Dietrich afirma que el otorgamiento de las nuevas rutas es “pertinente” en pos de “brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En un comunicado, el CEO de la aerolínea europea, Ole Christian Melhus, asegura Norwegian planea invertir u$s4.300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. “Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, afirma el empresario.

En un plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

Las rutas otorgadas a Norwegian Air

   aerolinea by Cronista.com on Scribd

    Seguí leyendo en Economía