Economía · Martes, 14 de Noviembre de 2017

INDEC: la inflación de octubre fue del 1,5%

En lo que va de 2017, los precios suman un alza del 19,4%, lo que supera en más de dos puntos porcentuales el techo previsto para todo 2017 por el Banco Central. Los rubros que más aumentaron fueron comunicación, bebidas e indumentaria.

La inflación de octubre fue del 1,5%

La inflación de octubre fue del 1,5%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra oficial coincide con la de las consultoras privadas, difundida por la oposición en el Congreso.

De esta forma, en los diez primeros meses del año, el costo de vida acumuló un avance de 19,4% en el nivel general, lo que supera en casi dos puntos y medio porcentuales el techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en sus metas de inflación.

El aumento más significativo del mes se observó en Comunicación, por el alza de las tarifas de los teléfonos celulares, que hicieron saltar un 5,3% el rubro. Las bebidas también subieron un 3%, mientras que el resto de los incrementos fue más parejo: indumentaria, 2,1 por ciento; transporte, 1,3 por ciento; alimentos, 1,5%, y  salud, 1,1 por ciento.

El Indec informó también que los bienes con variaciones estacionales subieron 2,4 por ciento; los regulados ascendieron 1,7 por ciento, y la inflación núcleo se expandió 1,3 por ciento.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?