Economía · Viernes, 10 de Noviembre de 2017

El ministro de Hacienda recibió a la misión del FMI

Nicolás Dujovne y su equipo se reunieron con los representantes del organismo internacional, que se encuentra en el país para llevar adelante una revisión general de la economía.

La misión del FMI pasó por el Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió este viernes a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para llevar adelante una revisión general de la economía.

La delegación del FMI fue encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, y se completó con Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Paolo Dudine y Alex Pienkowski; mientras que por parte del Gobierno nacional acompañaron a Dujovne el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete, Ariel Sigal y Gabriel Lopetegui, representante argentino ante del FMI.

Durante el encuentro, los funcionarios del equipo de Hacienda brindaron algunos detalles de los avances registrados en materia fiscal, particularmente con el sobrecumplimiento del déficit primario en el tercer trimestre y las perspectivas positivas de acá a fin de año.

No se descarta que en las próximas horas el FMI emita un comunicado de prensa con el balance de su visita al país, que se extendió durante dos semanas e incluyó reuniones con funcionarios y empresarios.

Hasta ahora, los representantes de organismo internacional mantuvieron reuniones con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios. Además, se reunieron con segundas líneas de distintos ministerios, siempre analizando la evolución de la economía durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El Fondo Monetario había anunciado esta visita cómo rutinaria, en el marco del artículo IV del organismo de crédito, cuyo informe se presume que permitirá al país acceder a créditos más baratos.

Según detallaron fuentes del Ministerio, “fue una reunión de rutina, todo se habló muy por arriba, más teniendo en cuenta que no tenemos préstamos tomados del Fondo Monetario Internacional”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?