Economía · Martes, 7 de Noviembre de 2017

Habilitan a los emprendedores a deducir inversiones de Ganancias

El Gobierno reglamentó el artículo 7 de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor. Podrán descontar hasta el 75% del monto volcado y 85% en el caso que se hagan en zonas de menor desarrollo.

El Ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera reglamentó el artículo 7 de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor que habilita a deducir Ganancias a quienes inviertan en este tipo de proyectos.

La resolución 606, publicada este martes en el Boletín Oficial, establece que los inversores en emprendedores podrán descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 75% del monto volcado y 85% en el caso que se hagan en zonas de menor desarrollo, ubicadas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Los interesados podrán inscribirse en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor para poder tener este tratamiento impositivo especial. Una vez registrados, estarán habilitados para presentar los emprendimientos invertidos, que deberán ser desarrollados por una persona jurídica susceptible de recibir aportes de capital en forma directa y no encontrarse dentro de ningún régimen de oferta pública en mercados de valores.

Además, los emprendedores deben detentar el control político del proyecto al momento de hacerse el aporte y conservarlo por un plazo mínimo de 180 días de efectivizada la inversión.

La ley busca resolver dos grande demandas que tenían los emprendedores: la creación rápida y bajar los costos para formalizar el emprendimiento y el acceso al financiamiento o capital emprendedor.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?